sábado, 9 de abril de 2011

Pintar al oleo o al pastel como un profesional

hago este post,porque estoy harto que algunos tengan por su dinero,acceso a enseñanzas,que otros pobres no pueden pagar.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.5377121935aqui os dejo la base de la pintura al oleo,la mezcla de colores,pero nada de esto sirve si no practicais.
un saludo a toda la gente que le gusta la pintura al oleo.
 

MEZCLA DE COLORES 


COLORES AL OLEO COMUNMENTE UTILIZADOS POR EL PROFESIONAL 
AMARILLO CADMIO LIMON 
AMARILLO CADMIO MEDIO 
OCRE AMARILLO 
TIERRA SIENA TOSTADA 
TIERRA SOMBRA TOSTADA 
ROJO CADMIO 
CARMIN DE GARANZA OSCURO 
VERDE PERMANENTE 
VERDE ESMERALDA 
AZUL ULTRAMAR OSCURO 
AZUL ULTRAMAR CLARO 
AZUL COBALTO OSCURO 
AZUL DE PRUSIA 
BLANCO DE TITANIO 
NEGRO MARFIL 
CLARO OSCURO 
AZUL CELESTE,CARMIN Y SOMBRA PARA LAS SOMBRAS DE LA CIUDAD 
ROJO OSCURO Y AZUL PARA LAS SOMBRAS DE LOS EDIFICIOS PARA UNA SOMBRA TIRADA A MARRON 
A LOS PUNTOS DE MAS LUZ DEL CLAROOSCURO SE LE PONE AL COLOR AMARILLO Y PARA LAS ZONAS DE ABRIR BLANCOS SE PASA EL PINCEL IMPREGNADO EN AGUARRAS SIN PINTURA 
POR EJEMPLO UNA MANZANA,CARMIN PARA LA ZONA OSCURA DE SOMBRA Y ROJO Y AMARILLO PARA LA MAS LUMINOSA 
MARRON OSCURO PARA LA SOMBRA DE UN JARRON Y MARRON CLARO Y AMARILLO PARA LA ZONA LUMINOSA 
CARMIN,NEGRO Y MARRON PARA SOMBRAS CON DISTINTAS ZONAS DE LUZ 
PARA LOS VERDES-VERDE,AMARILLO Y BLANCO 
BLANCO Y SOMBRA TOSTADA-NEBLINA 
BERMELLON CLARO PARA LAS AMAPOLAS 
AZUL COBALTO,UNA PIZCA DE VIOLETA,Y UNA PIZCA DE BLANCO PARA LAS MONTAÑAS AZULADAS 
VIOLETA CON BLANCO PARA LAS ZONAS OSCURAS DE LA MONTAÑA 
CIELO AMARILLENTO-BLANCO Y AMRARILLO PARA EL CIELO,Y TOQUES DE AZUL ACLARADOS CON BLANCO 
SIENA,OCRE Y BLANCO PARA EL TERRENO DE UN CAMPO O PARA PINTAR EL COLOR TIERRA 
LAS MEZCLAS ANTES DE PINTAR EN EL CUADRO,SE PUEDE PROBAR EN UN CARTON BLANCO APARTE,PARA NO METER LA PATA
TODO CON TREMENTINA Y ACEITE DE LINAZA AL 50%,LAS PINTURAS AL EMPEZAR 
USAR PINCEL LENGUA DE GATO Nº12 

Medio para pintura al óleo: 
Una parte de aceite stand. 
Una parte de barniz brillante de damar (proporción 1:2) 
Cinco partes de esencia de trementina rectificada. 
Este medio es adecuado para uso general y para veladuras, seca en un día y no queda pegajoso. 

Partiendo del blanco,se le agrega algo de azul y una pizca de carmín,y se obtiene un tono agrisado frio de cierta calidez 

PARA LAS ZONAS MAS CLARAS DEL CIELO,AZUL CIELO Y BLANCO 
PARA LAS MAS OSCURAS AZUL COBALTO Y BLANCO,Y SE MEZCLAN LAS DOS ZONAS DE CIELO 
SE LE AÑADE EL BLANCO Y SE VUELVE A MEZCLAR CON EL DEO DIFUNANDO TODO. 
SE LE PUEDE AÑADIR AL FINAL UN POCO DE BLANCO PURO Y LA MEZCLA DE AZUL COBALTO Y BLANCO EN LA DISTINTAS ZONAS DEL CIELO PARA TENER BONITOS COLORES,SIN DIFUMINAR 
PRIMERA CAPA DEL MAR,BASTANTE BLANCO,TOQUES DE ULTRAMAR VERDOSO,Y MENOS DE ULTRAMAR,VARIANDO Y AÑADIENDO MAS ULTRAMAR A LAS ZONAS MAS OSCURAS,Y MAS ULTRAMAR VERDOSO A LAS MAS CLARAS 
LAS PINCELADAS DEL MAR,TIENEN QUE SER HORIZONTALES,Y LO MAS LARGAS POSIBLES 
DEBAJO DE LAS OLAS UN TONO DE AZUL MAS OSCURO 
EL BLANCO DE LAS OLAS CON LAS BASES AZULES DEL MAR PERO CON MAS BLANCO LOGICAMENTE 

SIENA TOSTADA Y AZUL DE PRUSIA= MARRON OSCURO 
ESTA MISMA MEZCLA LE AÑADIMOS BLANCO Y OCRE O VIOLETA Y BLANCO,PARA CONTRASTAR 
PARA MARRON MEDIO,SIENA TOSTADA,ROSA TRANSPARENTE,Y OCRE AMARILLO,OSCURECIENDO CON AZUL ULTRAMAR,O PAYNE 
ESTE MARRON MEDIO,SE SUAVIZA CON UN POCO DE BLANCO PARA CONTRASTAR LAS ZONAS DE PIEDRA 
MARRON MAS CLARO,CON LOS DOS TIERRAS,BLANCO,OCRE,Y QUIZAS ALGO VIOLETA PERO MUY POQUITO 
VERDES=BLANCO,AMARILLO CADMIO,OCRE AMARILLO VERDE ESMERALDA,TIERRA SIENA TOSTADA 
VERDE OSCURO=VERDE ESMERALDA,SIENA TOSTADA Y LO MATIZAS CON ALGO DE OCRE 
VERDE MEDIO=A LA MEZCLA ANTERIOR,AÑADIRLE AMARILLO CADMIO Y ALGO DE BLANCO,SI SE TE PASA ALGO DE OCRE 
VERDE CLARO=A LA MEZCLA ANTERIOR,MAS BLANCO Y AMARILLO CADMIO,Y VAS JUGANDO CON ESTOS COLORES 


verde + violeta = azul cian 
violeta + rojo = rojo magenta 
verde + rojo = amarillo 
rojo magenta + azul cian = violeta 
amarillo + rojo magenta = rojo bermellón 
azul cian + amarillo = verde 
amarillo + rojo bermellón = naranja 
rojo magenta + rojo bermellón = rojo 
violeta + rojo magenta = violeta rojizo 
azul cian + violeta = azul violáceo 
verde + azul cian = azul verdoso 
amarillo + verde = verde amarillento 
FONDO MARRON ROJIZO CALIDO PARA ARBOLEDA VERDE 
FONDO OCRE PARA AZUL PARA PAISAJE 
FONDO GRIS AZULADO PARA MARINAS 
FONDO MARRON PARA FIGURA 
FONDO MARRON AMARILLENTO PARA FIGURAS 
FONDO PINTURA ACRILICA DE SECADO RAPIDO GRIS 
PRIMERAS LINEAS 
NEGRO MUY DILUIDO CON TREMENTINA 
AZUL COBALTO MUY DILUIDO CON TREMENTINA 
PROBAR ROSA,MARRON Y AMARILLO PARA EL ROSTRO 

EN LAS NEBLINAS O DIFUMINADOS DE LA MAÑANA PONER EL COLOR TIERRA O COLORES MAS FUERTES DILUIDOS EN TREMENTINA Y LUEGO PONER ENCIMA UN AZULADO O GRIS PARA QUE SE VEAN LOS ARBOLES POR DEBAJO,PERO LA PINTURA DE ABAJO TIENE QUE ESTAR COMPLETAMENTE SECA. 

PARA LOS TRONCOS DE LOS ARBOLES,COLOR TIERRA 
PARA LAS SOMBRAS,AZULES Y TIERRAS,O SU PROPIO COLOR MAS OSCURECIDO 
FONDO LIBRO PAGINA 150 ECHO CON ROJO CLARO Y SIENA TOSTADA MUY DILUIDOS EN TREMENTINA PARA DAR COLORES CALIDOS Y DORADOS 



AMARILLO Y UNA PIZCA DE CARMIN,COLOR CARNE 
Si mezclamos amarillo cadmio de limon con blanco, ocre y rojo podremos obtener una gama muy extensa y bonita de COLORES CARNE. 


Con los azules, el amarillo limón conseguirá una espléndida y luminosa variedad de verdes (claros, brillantes...). 
Como consecuencia de lo anterior, los verdes más auténticos se conseguirán con el amarillo limón mezclado con el azul de Prusia, y con el verde esmeralda. 
*Para "iluminar" usaremos amarillo limón, y para "oscurecer, dorar" el cadmio medio. 
*Para lograr verdes claros, brillantes, deberemos usar el limón, mientras que para poder obtener "verdes dorados, vejiga" recurriremos al cadmio medio. 
Al mezclar ocre amarillo con rojo o carmín obtendremos una gama de tierras y sienas que serán de suma importancia en cualquier paleta. 

Al mezclarlo con rojo o carmín obtendremos una gama de tierras y sienas que serán de suma importancia en cualquier paleta. 
Si le añadimos blanco al siena tostada con cuidado obtendremos bonitos colores salmón 
También obtendremos una gran riqueza de grises al meclarlo con verde esmeralda y con azules. 
El mezclarlo con verde esmeralda (su complementario) dará un "casi negro" muy adecuado para grandes zonas oscuras de vegetación. 
tierra sombra tostada Con amarillo y blanco dará unos particulares verdes oliva amarillentos muy útiles. 
Rojo cadmio Con él podremos obtener unos bonitos "rojos teja" mezclándolo con los tierra, ocre y siena, y dará unos perfectos naranjas al mezclarlo con los amarillos. 
Carmín de garanza *Los morados y violetas (en su mezcla con azules y un mínimo de blanco)serán más limpios que con el rojo de cadmio, y serán adecuados para pintar sombras transparentes. 

Verde permanente Al tener algo de tendencia cálida, es generador de verdes amarillos calientes al mezclarlo con ellos 

Y con los azules obtendremos "verde-azules" muy oscuros, sobre todo con el Prusia. 
Verde esmeralda Si lo mezclamos con ocre, obtendremos un verde oliva, y con siena tostada el verde será muy oscuro 
Obtendremos un precioso verde al mezclarlo con azul cobalto, mientras que con los otros azules, resultarán verdes oscuros, especialmente con Prusia (también con ultramar). 
*Y podremos obtener cualquier verde imaginable al mezclarlo con azules y blanco en la proporción correcta, añadiendo al resultado uno de los amarillos. 

Es el color ideal para participar en las sombras, tanto claras como oscuras, para hacerlas más transparentes 
Azul ultramar Es ideal para representar el azul oscuro del cielo, por su tendencia violácea 
Fácilmente se deduce que será ideal para pintar sombras opacas, oscuras. 

Azul cobalto Con siena y sombra produce unos colores tierra y vino de gran interés. 
Ideal para intervenir en cualquier sombra por su tendencia neutra, haciéndolas luminosas y transparentes. 
Oscurece los rojos, especialmente el garanza. 
Oscuridad verde de un árbol frondoso lo suyo sería un verde esmeralda con siena tostada, e incluso sombra tostada, e incluso(más oscuro aún) con carmin de garanza y tendríamos un verde oscuro creíble y acorde con el entorno. 

preparacion oleos caseros 




link: http://www.youtube.com/watch?v=1fxb8cZgrqY 




link: http://www.youtube.com/watch?v=cChkmqh1w_4 



link: http://www.youtube.com/watch?v=DAKghsJKhiU 



ahora aqui os dejo el mejor libro de mezcla de colores del mercado valorado en mas de 100 euros. 

http://www.megaupload.com/?d=V4UMWIC0 

si teneis problemas al bajarlo,decirmelo y lo subo otra vez 

aqui os dejo un video de mezcla de colores de un gran pintor llamado daniel greene 
 

Aprenda junto a un artista Maestro, que pueda Daniel Greene le guiará en la creación de retratos cautivadora. . . De cerca y en detalle las lecciones, aprenden en su casa con su serie de seis películas de instrucción. Usted puede experimentar la intensidad y la inspiración de un derecho taller de Daniel Greene en su propio hogar o estudio. Observar de cerca cada técnica y aprender los procedimientos que han hecho de Daniel Greene uno de los más buscados después de los artistas y profesores en el país. 

Descargar HotFile: 
Code: 
http://hotfile.com/dl/52472103/6dc8b83/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part1.rar.html 
http://hotfile.com/dl/52472143/3ccda35/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part2.rar.html 
http://hotfile.com/dl/52472147/e96b68b/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part3.rar.html 
http://hotfile.com/dl/52472173/05c3160/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part4.rar.html 
http://hotfile.com/dl/52472212/e3cc896/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part5.rar.html 
http://hotfile.com/dl/52472230/e162801/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part6.rar.html 
http://hotfile.com/dl/52472255/c5bf4ad/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part7.rar.html 
http://hotfile.com/dl/52472216/22f8a12/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part8.rar.html 

fileserve 
Code: 
http://www.fileserve.com/file/SXFzRrZ/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part1.rar 
http://www.fileserve.com/file/CJAUBR4/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part2.rar 
http://www.fileserve.com/file/Nw5ajx2/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part3.rar 
http://www.fileserve.com/file/U4ReDNv/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part4.rar 
http://www.fileserve.com/file/UY8K7E2/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part5.rar 
http://www.fileserve.com/file/tXUX22U/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part6.rar 
http://www.fileserve.com/file/Z7cWQK4/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part7.rar 
http://www.fileserve.com/file/cUGVBst/ColorThe.Daniel.Greene.Method.part8.rar 

aqui os traigo otro fantastico video de como pintar retratos 

 

Daniel Greene pintando al oleo el Retrato en vídeo: Erin 

Este vídeo de instrucción general de Daniel Greene guía al artista en un viaje de 2-1/2 horas en el retrato de oleo. Siga paso a paso como Greene pinta un retrato al óleo de principio a fin. Este vídeo extraordinario incluye: Valiosos consejos sobre la mejor manera de organizar sus materiales, así como las explicaciones a fondo de cepillos de tela y otros materiales utilizados. Una introducción en la selección de fondos y la iluminación y la elección de posiciones cómodas y naturales para los modelos. Un vistazo al proceso creativo de Greene a través de la composición de la pintura y dibujo preliminar en las primeras etapas y la progresión de sombras de tonos medios a las luces. Un chelist para ayudar a determinar si el retrato es completa. Consejos para pintar el pelo y la ropa. De una lista sugerida de materiales. 
1.5 Gb 

http://hotfile.com/dl/44457937/4fa470b/DG_ERIN_CD1.part1.rar.html 
http://hotfile.com/dl/44457645/0da1c89/DG_ERIN_CD1.part2.rar.html 
http://hotfile.com/dl/44457597/9981a8f/DG_ERIN_CD1.part3.rar.html 
http://hotfile.com/dl/44457616/140070f/DG_ERIN_CD1.part4.rar.html 
http://hotfile.com/dl/44457582/3e835e6/DG_ERIN_CD1.part5.rar.html 
http://hotfile.com/dl/44457629/01c69a9/DG_ERIN_CD2.part1.rar.html 
http://hotfile.com/dl/44457568/023e6d7/DG_ERIN_CD2.part2.rar.html 
http://hotfile.com/dl/44457982/6f06d33/DG_ERIN_CD2.part3.rar.html 
http://hotfile.com/dl/44457881/2b8536a/DG_ERIN_CD2.part4.rar.html 

aqui os dejo un video de pintura al pastel,si te gusta la pintura de verdad vas a alucinar con la forma de pintar de este señor 
 

Daniel E. Greene Retrato Pastel "Jim" 

Usted puede experimentar la intensidad y la inspiración del derecho de un taller de Daniel Greene en su propio hogar o estudio. Observe cada técnica de cerca y aprender los procedimientos que han hecho de Daniel Greene, uno de los más buscados después de los artistas y los profesores en el país. 

cd1: 
resubido 2-4-2011 
http://www.fileserve.com/file/pn77dZT 
cd2: 
resubido 2-4-2011 
http://www.megaupload.com/?d=65QQRGLU 

aqui os dejo la elaboracion del boceto de oleo,foto a foto 
http://www.megaupload.com/?d=1PUP7Z2E 

1 comentario: